Hace algún tiempo que no publicamos artículos de la serie Hackea a tu Hijo, si eres nuevo en el blog te diré que están orientados a dar a conocer metodologías o herramientas para Padres o Tutores que en una circunstancia determinada estén preocupados por las actividades de un menor en la Red.
La Edad Legal para abrir una cuenta en una Red Social suele ser los 14 años, aunque todos sabemos que esto no responde a la realidad y muchos menores comienzan su andadura por la red mucho antes.
En muchas ocasiones los menores acceden en solitario a estos sitios, bien por falta de tiempo de sus padres o porque muchas veces "El menor tiene mas conocimientos informáticos que el padre o tutor".
Las Redes Sociales quieren tus datos personales, cada día los formularios y cuestionarios son mas largos y completos y hay un verdadero negocio con todas estas bases de datos.
Los menores se encuentran que para poder acceder a cuentas y juegos tienen que registrar teléfonos, direcciones y otros datos.
La Comunidad Económica Europea esta tomando medidas para proteger los datos de cualquier ciudadano Europeo, independientemente del lugar físico donde se alojen los servidores deberán respetar las Leyes de Protección de Datos de los ciudadanos.
Las Redes Sociales empiezan a tomar iniciativas para cumplir estos requisitos, uno de los cuales seria consultar o acceder a todos los datos que Google, Facebook o Twitter tienen sobre ti. Además de poder ejercer el derecho de Cancelación de Todos o Parte de esos Datos.
En la Configuracion de tu cuenta de Facebook hay una opción para descargar tus datos.
Conocer y controlar los datos que están publicados por ti, o mediante la cuenta de un menor es importante para proteger tu seguridad e intimidad .
Seguridad a lo Jabali para Todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario