sábado, 12 de octubre de 2013

Mi Reino por Un Martillo de Piruleta

Últimamente se está hablando mucho de un juego que todos conocemos, Candy Crush Saga es actualmente el juego de moda y el titular de muchas noticias, marcando tendencia como iniciativa de negocio y se rumorea que hay gente que es adicta. El caso, como tantos otros, es que "Nada es gratis" y Candy Crush no vive solo de "vender caramelos para superar los niveles" (que habrá gente que compre) y la publicidad que pueda mostrar, además acede a nuestros datos y se convierte en una fuente de marketing donde sus bases de datos de clientes son un activo muy lucrativo. 


No voy a criticar a esta empresa por ganar dinero haciendo lo mismo que Google, facebook y otros muchos, pero si quiero resaltar el poco valor que damos a nuestros datos personales y la forma tan disimulada que tienen estas empresas de acceder a nuestros datos o dispositivos.


En el caso de que te iniciaras en este juego desde Facebook, una de los principales objetivos de la empresa es acceder a tu móvil y cada cierto número de niveles te ofrecerá “regalos” para que descargues la aplicación para el teléfono, (aceptando las condiciones que todos siempre leemos) y a cambio de Un Martillo de Piruleta y Una Bomba de Color entregamos nuestros datos del celular.
¡Que poco valoramos un activo con el que otros están ganando MILLONES!
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

  1. Aunque cueste creer, este juego tonto (Desde mi punto de vista) solo sirve para ello lastima como van las cosas y ultimamente el objetivo es solo generar datos para enriquecerse, excelente entrada Jabato!

    PD: Denme un voto en Bitacoras! ¬¬° no es lo mismo xD

    Feliz fincho!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias