Seguridad Informatica Hacking

sábado, 12 de octubre de 2013

Mi Reino por Un Martillo de Piruleta

Últimamente se está hablando mucho de un juego que todos conocemos, Candy Crush Saga es actualmente el juego de moda y el titular de muchas noticias, marcando tendencia como iniciativa de negocio y se rumorea que hay gente que es adicta. El caso, como tantos otros, es que "Nada es gratis" y Candy Crush no vive solo de "vender caramelos para superar los niveles" (que habrá gente que compre) y la publicidad que pueda mostrar, además acede a nuestros datos y se convierte en una fuente de marketing donde sus bases de datos de clientes son un activo muy lucrativo. 


No voy a criticar a esta empresa por ganar dinero haciendo lo mismo que Google, facebook y otros muchos, pero si quiero resaltar el poco valor que damos a nuestros datos personales y la forma tan disimulada que tienen estas empresas de acceder a nuestros datos o dispositivos.


En el caso de que te iniciaras en este juego desde Facebook, una de los principales objetivos de la empresa es acceder a tu móvil y cada cierto número de niveles te ofrecerá “regalos” para que descargues la aplicación para el teléfono, (aceptando las condiciones que todos siempre leemos) y a cambio de Un Martillo de Piruleta y Una Bomba de Color entregamos nuestros datos del celular.
¡Que poco valoramos un activo con el que otros están ganando MILLONES!
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

  1. Aunque cueste creer, este juego tonto (Desde mi punto de vista) solo sirve para ello lastima como van las cosas y ultimamente el objetivo es solo generar datos para enriquecerse, excelente entrada Jabato!

    PD: Denme un voto en Bitacoras! ¬¬° no es lo mismo xD

    Feliz fincho!

    ResponderEliminar